Visita del colegio del Carmen a la subasta

Los alumnos del colegio de Nuestra Señora del Carmen visitaron nuestras instalaciones. Una jornada promovida por la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, donde se les enseñó el funcionamimento de la subasta y las propiedades saludables de nuestra joya de la huerta, la alcachofa.

Inauguración de las nuevas instalaciones de La Redonda

La empresa «La Redonda», presentó el nuevo almacén donde albergará sus instalaciones para la recogida y distribución de la alcachofa, avalados por la asociación Alcachofa Vega Baja, que lucha por la denominación de origen de esta hortaliza en la comarca. Esta ampliación confirma el crecimiento en el mercado de la alcachofa en la Vega Baja, que esta campaña fue de un 14%, y los agricultores confían en mejorar este dato el próximo año.

RADIO ORIHUELA, CADENA SER EN LA REDONDA

El viernes 1 de abril, Radio Orihuela Cadena emitió en directo el programa de "Hoy por Hoy" a las 12:00 en nuestras instalaciones, con la presencia de el Excelentísimo Señor Alcalde de Orihuela Don Emilio Bascuñana, Ricardo Abadía Sánchez director de la Universidad Miguel Hernández Campus Orihuela (Sede Desamparados), Eladio Aniorte Presidente de ASAJA Alicante y Luis Gómez en representación de La Redonda.

Escucha de nuevo las entrevistas:

EL PROGRAMA ESPAÑA DIRECTO DE TVE ESTUVO EN LA REDONDA

CAMPAÑA ESCOLAR

EL 14 DE ABRIL RECIBIMOS LA VISITA DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO FERNANDO LOACES DE ORIHUELA

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura pone en marcha la tercera edición de la campaña escolar dedicada a la Joya de la Huerta.

 

Nos han visitado los alumnos del colegio Andrés Manjón de Orihuela. Primero han recibido todas las explicaciones en el bancal y luego se han desplazado a nuestra subasta.

VISITA DE BLOGGERS DE GASTRONOMÍA

Una decena de personas entre blogueros gastronómicos y profesionales del turismo y el cultivo de la alcachofa de la provincia de Alicante han participado en la primera edición del blogtrip de la Alcachofa Vega Baja.

 

Este viaje, basado en la experiencia, ha permitido a los participantes conocer de primera mano todas las características del cultivo, las cualidades de la alcachofa, cómo es el sistema de venta en las subastas, la comercialización internacional, su proceso para elaborar conserva y, además, han podido degustar un menú monográfico basado en la alcachofa de la Vega Baja para completar el proceso de la huerta a la mesa.

 

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, señala que a través de este encuentro “pretendemos que estos embajadores digitales descubran de primera mano el potencial de nuestra huerta, la calidad de la alcachofa y lo bien que se trabaja este producto a nivel gastronómico con el objetivo de impulsar su consumo y promocionar la tierra, el producto y la cocina de la Vega Baja a través de las redes sociales”.

 

Para ello, se ha contado con la participación de los blogueros gastronómicos Elvira Almodóvar (La rosa del azafrán y Saborea Elche); Carlos Corredor (Guía Gastronómica de Alicante); Fátima García (Begiak); Carlos Sáez (Carolus Cocina); África Mirete (Mirando al chef); Mayte Morote, editora del blog gastronómico Mayte en la cocina y Autora del libro Cocina Alicantina 101 recetas; Nacho Coterón de la web, revista y programa de Información TV ‘El sumiller’; junto a la responsable de las redes sociales de Turismo de Almoradí, Juana Rodríguez, y Joaquín Parra y Manuel Ortiz del Servicio de Transferencia de Tecnología de la Estación Experimental Agraria de Elche.

 

Todos ellos suman más de 100.000 seguidores a través de sus redes sociales como facebook, twitter e instagram a lo que hay que añadir el volumen de visitas que generan desde sus blogs y páginas web

ENTREVISTA A LA REDONDA DE LOS HUERTOS

LA REDONDA DE LOS HUERTOS EN CANAL 9

Reportaje realizado a La Redonda de Los Huertos, S.L. en el programa "De Temporada" de canal nou.

 

 

 

JESÚS GIRONA MAZÓN, PREMIO MAYOR DE ORIHUELA

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Emilio Zaplana (PSOE), presentó la I Galade Premios Mayores de Orihuela (30 de abril a las 21 horas en el Teatro Circo), que persigue distinguir a nueve personas que han pasado de la edad de jubilación y que a lo largo de su vida se han implicado en la cultura o el asociacionismo local. Zaplana señaló que con estos premios "queremos visibilizar que con la jubilación no acaba la vida laboral y fructífera, que después de los 65 no solo hay vida sino que hay más tiempo para trabajar por los demás". Con este tipo de reconocimientos, el concejal espera "mostrar a la gente joven que las personas mayores siguen luchando y

trabajando por los demás y son fuente de sabiduría".


Los premiados de esta primera edición son: Premio Mayor Solidario para Vicente López Cánovas, vecino de 83 años de Desamparados colaborador de la asociación de vecinos, sacristán dela Parroquia desde 1940 y volcado con la ayuda a inmigrantes; Premio Mayor al Trabajo para Jesús Girona Mazón, gerente junto a otros dos socios deLa Alhóndiga "La Redonda de los Huertos,S.L.", empresario hecho a sí mismo y generador de muchos puestos de trabajo; Premio Mayor Artístico para José Soto Vegara, vecino del Rincón de Bonanza que recopiló buena parte de las salves de los Auroros de su pueblo; Premio Mayor ala Igualdad para María Francisca Galante García, de 84 años y una de las primeras mujeres que ejerció la abogacía en Orihuela; Premio Mayor Cultural para Atanasio Díe Marín, a quien Orihuela debe buena parte de su cultura teatral; Premio Mayor Promoción dela Educación para Rocío Caparrós Sánchez, maestra vocacional que ha enseñado la mitad de oriolanos; Premio Mayor Asociación Destacada, parala Asociación de Amigos dela Tercera Edad Nuestra Señora del Pilar del El Escorratel; Premio Mayor ala Integración para Antonio García Aracil, primer presidente de Vega Baja Acoge, exedil de IU y miembro de Cáritas; y Premio Mayor ala Participación Ciudadana, para Blas López Huertas, dueño de la sombrerería El Gavilán y fundador de las comisiones Prohospital y Pro -Río.