HIERBAS AROMÁTICAS

Perejil

Cilantro

Espinaca

Eneldo

HIERBAS ARÓMATICAS

Las hierbas aromáticas son ingredientes básicos en muchas recetas de la dieta mediterránea.  No solo potencian su sabor, sino que también aportan color y aromas a los platos, además de textura y carácter, lo más importante, contribuyen a reducir el uso de sal.

PEREJIL

El perejil es una hierba aromática de un color verde intenso y un gran aroma. Es rico en potasiocalcio, betacarotenos y vitamina C. Se utilizan las hojas enteras o picadas finamente y se agregan al final de las preparaciones. Las hojas de perejil realzan el sabor del pescado, mariscos, carnes rojas, carne de ave, legumbres y huevos. También se utiliza de adorno para la presentación de platos. Tiene tallos finos y angulosos, muy ramificados, hojas brillantes y aromáticas.

CILANTRO

El cilantro es una hierba aromática de crecimiento anual utilizada de forma habitual en la gastronomía de todo el mundo. Además de sus enormes posibilidades culinarias, existe un cierto consenso ante las propiedades y beneficios para la salud que tiene el consumo de cilantro e incluso los aceites esenciales que pueden obtenerse de él.

ESPINACAS

La espinaca es una planta herbácea cuyas hojas, verdes y dispuestas en roseta, se consumen tanto crudas como cocinadas. Las hojas tienen forma ovalada y aspecto rugoso, pudiendo ser enteras o dentadas. Es muy nutritiva, sabrosa y fácil de digerir.

ENELDO

Es una planta aromática de porte herbácea y de carácter anual. Es originaria de la región mediterránea y de Asia occidental, y es muy común en la cocina de Europa, Asia y América. Crece hasta una altura de unos 60-90 cm y tiene hojas finas y plumosas que crecen en ramas.

Share by: